¿Que es una hipoteca?

Una hipoteca es un tipo de préstamo que se utiliza comúnmente para financiar la compra de una propiedad, generalmente una vivienda. En una transacción hipotecaria típica, una entidad financiera, como un banco o una institución de préstamos hipotecarios, presta dinero a un individuo o una pareja (llamados prestatarios) para que puedan adquirir una casa. El prestatario acuerda devolver el préstamo en cuotas periódicas a lo largo de un período de tiempo específico, que a menudo se extiende por varias décadas.

Tipos de Hipoteca

Actualmente existen tres tipos de hipoteca:

Fijo: Ofrece una tasa de interés fija durante toda la vida del préstamo, lo que proporciona estabilidad en los pagos mensuales, pero a menudo tiene tasas iniciales más altas.

Variable: Tiene una tasa de interés inicial generalmente más baja que se ajusta periódicamente según el Euribor, lo que puede resultar en pagos mensuales variables.

Mixto: Combina características de las hipotecas fijas y variables. Por lo general, tiene un período inicial con una tasa de interés fija, seguido de un período en el que la tasa se ajusta periódicamente. Esto ofrece una cierta estabilidad inicial en los pagos mensuales, seguida de la posibilidad de beneficios si las tasas de interés bajan o el riesgo de pagos más altos si las tasas aumentan durante el período variable.

Accede a nuestra calculadora de hipotecas

Con todos los detalles de tu crédito hipotecario


Calcular hipoteca